Aplican operativo de rescate de espacios con riesgo de incendios en Las Granjas

Aplican operativo de rescate de espacios con riesgo de incendios en Las Granjas

Hermosillo, Sonora;
Atendiendo reportes de vecinos, dependencias municipales, retiraron a 4 personas en situación de calle que deambulaban en los alrededores de iglesia San Antonio, de la Colonia Las Granjas, donde acumulaban desechos potencialmente inflamables.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil con apoyo de personal de Parques y Jardines de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales e inició con la ubicación de 2 hombres y 2 mujeres que utilizaban el lugar como campamento provisional.

Todos manifestaron tener un domicilio fijo en la ciudad y accedieron a retirarse de la zona por sus propios medios, reveló Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil y coordinador de los operativos de rescate de espacios con riesgo de incendios.

Independientemente de que sus casos serán objeto de seguimiento por parte de DIF Municipal se les hizo saber que no pueden volver a usar como alojamiento los espacios públicos, explicó.

En el proceso de atención a este reporte se detectó crecimiento de maleza, contenedores de basura llenos, e incluso una rama de árbol rota y apuntalada con madera que representaba un riesgo, por lo que se dispuso la limpieza de todo el parque, a fin de que las familias de la zona puedan disfrutarlo de forma segura.

Los trabajos incluyeron el vaciado de depósitos de basura, desyerbe, poda de árboles y retiro de todos los desechos. La maleza retirada sumaba alrededor de 600 kilogramos, finalizó el funcionario.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com