Hermosillo, Sonora
En los meses de abril y mayo, la Dirección de Inspección y Vigilancia  aplicó 16 sanciones y notificó a 158 personas por  colocar pendones, tijeras y cabelletes  en la vía pública, acción prohibida en el Reglamento de Publicidad Exterior del Municipio.

Luis Armando Becerril Calderón, titular de la dependencia municipal, informó que el material retirado consiste en pendones, tablones y lonas, correspondientes al operativo implementado en los últimos dos meses.

En lo que va de la administración municipal, personal de la Dirección  ha retirado  7 mil 800 letreros publicitaros, en base al artículo 45 del citado reglamento.

Becerril Calderón explicó que al detectar por primera vez los anuncios en la vía pública se procede a notificar a los encargados de colocar la publicidad, en caso de reincidir se aplica la sanción, que va de 40 a mil salarios mínimos, como lo señala el artículo 120 del reglamento.

Las 16 sanciones fijadas en el último bimestre se acordó que fueran de 40 a 50 salarios mínimos, al no tener antecedentes de la práctica, abundó el funcionario municipal.

“Se nos dificulta un poco la labor en estos momentos, aparte de tener al grupo de inspectores bajando la publicidad están tratando de localizar a las personas que la colocan, porque únicamente indican el giro y teléfono, de forma dolosa no señalan el domicilio, para acudir con ellos y explicarse que está prohibido”,  argumentó.

El Director de Inspección y Vigilancia informó que en los meses de abril, mayo y junio repuntan los letreros para promocionar cursos de verano de diferentes escuelas en Hermosillo.

Los principales giros de los anuncios son de instalaciones de cocina, instalaciones de aire acondicionado, escuelas y cursos de verano de variadas asignaturas como matemáticas, inglés, entre otros, apuntó.

Las vialidades más recurrentes para colocar publicidad son: Camino del Seri, los bulevares Quiroga, Manlio Fabio Beltrones, Rodríguez, Navarrete,  Solidaridad y Colosio.

“Se han realizado operativos en conjunto con Servicios Públicos Municipales y la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, con muy buenos resultados”, puntualizó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com