Hermosillo, Sonora
Gracias a gestiones del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta con la Comisión Federal de Electricidad, ante la Secretaría de Energía, ésta aplicará una inversión superior a los 10 millones de pesos en proyectos de electrificación para 8 colonias Hermosillenses.

La Síndico Municipal, Angelina Muñoz Fernández precisó que estas obras beneficiarán a 300 familias de sectores recientemente regularizados en El Chaparral, Insurgentes Norte, Adolfo López Mateos, Jorge Valdés, Insurgentes IV etapa, Sol Aguilar , Nuevo Desierto y El 33, al proveerles este importante servicio.

“Se trata de colonias que habían quedado sin electrificar porque no estaban regularizadas”, abundó la funcionaria.

Mencionó que El Chaparral se incluyó en este paquete en el marco de un problema vecinal con los residentes de El Mirador, ya que a estos últimos los afectan las variaciones de voltaje por las conexiones clandestinas con que se proveen de energía los primeros.

Las 300 las familias beneficiadas, son las mismas que ya habían logrado certeza patrimonial, ya sea por medio de la Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, Sindicatura Municipal o bien por Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, explicó Muñoz Fernández.

La funcionaria estimó que los trabajos de electrificación arrancarán en los próximos 2 meses, toda vez que los recursos para ello ya están autorizados.

La inversión es de 10 millones 709 mil 588 pesos con 82 centavos para obras de extensión de la red de electrificación de distribución que dará cobertura a esas colonias en un 100% autorizados por la Secretaría de Energía Eléctrica y el Fondo de Servicio Universal Eléctrico.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com