El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lidera un campo potencialmente abarrotado de republicanos que se espera que busquen la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2024, según una nueva encuesta de opinión pública de Reuters/Ipsos.
Trump recibió el apoyo del 43% de los republicanos registrados en la encuesta realizada entre el 6 y el 13 de febrero, mientras que el 31% dijo respaldar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y solo el 4% se inclinó por la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, que anunció su candidatura a la Casa Blanca este martes.
Se espera que DeSantis se postule a la presidencia, pero no ha anunciado su intención de hacerlo aún. El exvicepresidente Mike Pence, que considera una candidatura a la Casa Blanca pero tampoco la ha anunciado, obtuvo el 7% del apoyo republicano en el sondeo.
Haley trabajó en el Gobierno de Trump como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
El sondeo de Reuters/Ipsos encuestó a 1,465 republicanos registrados, parte de una muestra más amplia de más de 4,000 adultos en todo el país. El intervalo de credibilidad de la encuesta, una medida de precisión, fue de alrededor del 3% para los republicanos registrados.
La ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció este martes formalmente su candidatura a la nominación republicana a la Presidencia para las elecciones de 2024.
Haley, también exgobernadora de Carolina del Sur, hizo su anuncio en un video publicado en su redes sociales, que acompañó de un mensaje escrito que dice es “el momento para una nueva generación”.
A finales de enero, el expresidente republicano Donald Trump comenzó su campaña para la presidencia a la Casa Blanca con una visita al estado de New Hampshire donde afirmó estar “más enojado y comprometido que nunca”.