Tres en una; Karen al triple

NUEVA YORK.

Deborah Ann Woll nació en 1985 en Nueva York. Se dedicó a la actuación apenas acabó sus estudios en un colegio de mujeres. Tras participar en roles pequeños para series de televisión y películas, en 2008 dio el salto a la fama como la vampira Jessica Hamby en True Blood, de HBO, serie en la que permaneció hasta 2014.

Un año después de despedirse del personaje, se unió al universo Marvel para dar vida a Karen Page en la serie Daredevil.

En los cómics, Karen es pareja de Matt Murdock, abogado de día y el superhéroe Daredevil de noche. Ella es todo lo opuesto a una damisela en peligro.

“En ocasiones, las mejores cualidades de Karen son las cosas más peligrosas. Ella no puede confiar en sus habilidades de lucha, pero puede salir en busca de la verdad, a pesar de lo que pueda pasarle, no le importa morir si lo hace luchando en lo que cree.

“Karen es ambiciosa y tal vez un poco agresiva y admiro eso, porque aunque esté en peligro, hará lo que cree que es lo correcto. Ella quiere una vida estable. Si la conocemos, si vemos por qué está haciendo lo que hace, creo que el caos que la ha seguido en dos años la ha cambiado y busca estabilidad”, dijo durante una visita al set de The Defenders.

Ahora, la actriz se encuentra entusiasmada, pues a la par de ser una de las protagonistas de Daredevil, también tiene una participación especial en The Defenders y en la futura serie The Punisher, donde seguirá dando vida a Page.

“Jessica era una chica joven que cometía muchos errores y me gustó la idea de que Karen sea más seria. Su experiencia viene de lo que ya vivió, ahora debe sobrevivir después de diversas experiencias traumáticas, es como si Karen fuera la Jessica adulta”, agregó.

La actriz, quien tiene el cabello teñido de rubio para el personaje, aseguró que ahora tiene una gran oportunidad de trabajar con el gigante streaming, ya que a través de tres series podrá ver a Karen crecer desde diversas perspectivas.

“Karen quiere confiar que no repetirá su pasado. Platiqué con Jeff Loeb para asegurarme de que no sólo fuera una damisela en peligro, sino que ella pudiera y supiera estar por su cuenta. Además son personajes complejos que no siempre hacen lo correcto.

“Debes aprender tus lecciones. He trabajado mucho en la televisión y sé que profundizas más de tu personaje con cada temporada. Ella vive de lo que siente, pero también ha aprendido algunos trucos y no ha dejado de confiar en ella ni de creer en la justicia. Pero entre más conoce de este mundo, más valiente se ha vuelto”, agregó tímidamente.

Sobre su participación en The Punisher, señaló que las cosas se pondrán complicadas, ya que tendrá que decidir entre dos hombres: Matt Murdock y Frank Castle/Punisher (Jon Bernthal).

“Es bueno porque ahí está el conflicto. La idea de que ella tenga una vida fuera de su mundo de superhéroes es bueno. Es bueno estar en los dos programas, pero creo que Karen y Matt tendrán sus momentos.

“Una de las cosas buenas de Karen con Frank es que ella está huyendo de su pasado y por eso se esconde en él. Con Matt nunca pudo hacer eso. Ella sabe que le guarda un secreto y Frank es de las pocas personas con las que puede ser ella misma”, indicó.