La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hubo 29 muertos en operativo para detener a Ovidio Guzmán: 10 militares y 19 agresores.
También hay 21 detenidos y 13 vehículos asegurados, además de que se destruyeron 40 unidades en los bloqueos, 26 de ellos blindados.
“Las autoridades contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley y detuvieron a 21 personas. asegurando fusiles barret, ametralladoras, 26 armas cortas,cargadores, cartuchos y 13 vehículos; 10 militares, haciendo énfasis de sus valores, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”, señaló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Al momento ya no hay bloqueos ni se mantienen enfrentamientos en la entidad reportó el gobernador Rubén Rocha al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un operativo que tuvo detrás seis meses de trabajos de inteligencia, este jueves fue capturado Ovidio Guzmán, alias El Ratón, y trasladado a la Ciudad de México, de donde más tarde fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Su captura desató una respuesta violenta de su grupo delictivo, que sumió en la zozobra y el miedo a los habitantes de Culiacán y de gran parte de Sinaloa, pero que no logró frenar la captura y encarcelamiento de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.