Hasta ayer no había un acuerdo entre el Gobierno del Estado y los concesionarios para el cumplimiento de las demandas de los trabajadores sindicalizados del transporte urbano en Cajeme.
Luis Acosta Cárdenas indicó que tienen de plazo hasta antes de las 10:00 horas de hoy para establecer un convenio y se cumpla con el pago de las prestaciones de ley de los sindicalizados, como Seguro Social e INFONAVIT, así como el pago de aguinaldos y el ahorro.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Cajeme, resaltó que los usuarios están en la mejor disposición de laborar, pero los orillan a tomar este tipo de medidas. “Espero que se entienda por la ciudadanía que no es nuestra intención detener el servicio del trasporte, es más bien intención del patrón y del Gobierno al no exigirles sus obligaciones”, apuntó.
La situación es crítica para los 400 trabajadores sindicalizados; el adeudo que arrastran los concesionarios con el IMSS y el INFONAVIT es de 82 millones de pesos, abundó.
De estallar la huelga, se paralizará el 80 por ciento de los camiones urbanos.