“Han pasado 14 años sin consecuencias jurídicas y legales para los culpables, aquella desgracia en Sonora cuando un incendio en la guardería ABC quitó la vida a 25 niñas y 24 niños con 104 lesionados”, parte de las palabras del secretario del ayuntamiento Rafael Orduño quien con la representación del alcalde Prof. Jesús Flores encabezó el acto recordando esa tragedia. Fue un 5 de junio del 2009 cuando un incendio en la guardería ABC quitó la vida a 49 niños y dejó 104 lesionado, una de las tragedias más grande en Sonora, a 14 años se recuerda y se pide justicia. “Los hermosillenses, los sonorenses, se nos encogió el corazón, y así fue más fuerte el dolor cuando nos enteramos de esa tragedia que nos enlutó a todos, no nada más a los sonorenses, si no a México entero y a la comunidad internacional”, dijo el secretario de la comuna. Rafael Orduño Valdez depósito y montó una guardia de honor en el monumento al niño situado en la plaza Juárez. Ahí se tuvo la presencia del director de educación Juan de Dios Castro Pacheco, la directora del Instituto de la Mujer Carmen Gutiérrez, la regidora Cleotilde Ayala Torres, el director de desarrollo social Carlos Balderrama, entre otros presentes.
“Han pasado 14 años sin consecuencias jurídicas y legales para los culpables, aquella desgracia en Sonora cuando un incendio en la guardería ABC quitó la vida a 25 niñas y 24 niños con 104 lesionados”, parte de las palabras del secretario del ayuntamiento Rafael Orduño quien con la representación del alcalde Prof. Jesús Flores encabezó el acto recordando esa tragedia.
Fue un 5 de junio del 2009 cuando un incendio en la guardería ABC quitó la vida a 49 niños y dejó 104 lesionado, una de las tragedias más grande en Sonora, a 14 años se recuerda y se pide justicia.
“Los hermosillenses, los sonorenses, se nos encogió el corazón, y así fue más fuerte el dolor cuando nos enteramos de esa tragedia que nos enlutó a todos, no nada más a los sonorenses, si no a México entero y a la comunidad internacional”, dijo el secretario de la comuna.
Rafael Orduño Valdez depósito y montó una guardia de honor en el monumento al niño situado en la plaza Juárez.
Ahí se tuvo la presencia del director de educación Juan de Dios Castro Pacheco, la directora del Instituto de la Mujer Carmen Gutiérrez, la regidora Cleotilde Ayala Torres, el director de desarrollo social Carlos Balderrama, entre otros presentes.