NOGALES, Son.- En pro de mejorar la calidad de vida de los nogalenses, el Gobierno Municipal, a través de Planeación del Desarrollo Urbano, trabaja en la actualización de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente local.
Javier Villanueva López, director del área, explicó que, si bien ya existe un reglamento en el municipio, este no ha sido modificado desde 1998, de manera tal que se quedan de lado diversos temas actuales.
Así mismo comentó que están apoyados por los regidores nogalenses, si bien existen instrumentos federales y estatales totalmente actualizados, el municipio aún no cuenta con un reglamento adecuado a las necesidades ambientales que se viven hoy en día.
“Con esto buscamos las bases para proteger la contaminación del aire, el agua y el suelo. Esto ha sido un trabajo arduo de la dirección, en conjunto con el cabildo y la ciudadanía” destacó Villanueva López.
Agregó que son una serie de procedimientos muy claros para proteger el medio ambiente, impactando y beneficiando a toda la población Nogalense al vivir en un amiente más sano.