Trabajadores del Poder Judicial regresaron a sus labores en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro bajo la consigna “trabajando y protestando”. El regreso se dio entre la llegada de numerosos expedientes, aplausos páralos titulares que declinaron a participar en la elección judicial; además de música de mariachi, lágrimas y una hermandad consumada por la lucha en contra de la reforma judicial que comenzó el 19 de agosto pasado.
Desde temprana hora, y hasta antes de abrir las puertas del Palacio de Justicia Federal, en las calles aledañas se montó un dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, bloqueando los accesos tanto al recinto de justicia, como a la Cámara de Diputados; pero también en diablitos comenzaron a llegar cuantiosas fojas de expedientes y demandas de amparo para poder ingresarlas desde temprana hora.
La semana pasada, los trabajadores y titulares de dicha sede del Poder Judicial anunciaron su regreso, y en punto de las 09:00 horas comenzó una ceremonia en los interiores del recinto de justicia. Los trabajadores y colaboradores más cercanos aplaudieron para reconocer a los titulares que renunciaron al PJ y declinaron a participar en la elección.
Con humo de color verde y rojo, la vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo, reconoció que “hoy es un momento verdaderamente representativo porque hemos decidido regresar a nuestras labores bajo la consigna: ‘seguiremos protestando, pero trabajando’, y será desde nuestros escritorios, desde nuestras oficinas, con la finalidad de seguir luchando por México y que la ciudadanía confié en que tiene un Poder Judicial que velará siempre por sus derechos”.