Hermosillo, Sonora, Con el apoyo de la Universidad de Sonora, CEMEX y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, CIAD, el Centro Ecológico de Sonora CES, celebró su II Festival Sonorense de la Plantas.
Con exposiciones, talleres y mesas temáticas en la que participaron alumnos y académicos especialistas en el tema, se celebra la segunda edición en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora que concluirá este domingo.
“Hoy el Centro Ecológico de Sonora y Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable CEDES estamos presentando el II Festival Sonorense de Plantas y creemos es una gran oportunidad para que alumnos, niños y niñas sigan conociendo de este tema”, comentó Luis Francisco Molina, Director de CES.
Reconoció al personal del departamento de Difusión Ambiental que encabeza Alfredo Mora por promover por segundo año consecutivo este festival así como involucrar a los niños y jóvenes y a instituciones académicas.
Las mesas temáticas y talleres abordaron las características de plantas carnívoras, nativas, parásitas y acuáticas.
Abordarán el tema de las plantas que aporta México al mundo, los secretos de los suelos, como se forman los frutos, el uso de tecnologías para el aprovechamiento y conservación de especies, arborización en zonas urbanas, entre otros temas.
“La idea del festival es acerca las plantas a la gente y es la manera en que podemos dar información interesante sobre la importancia que representan para nuestro medio ambiente”, comentó el Dr. Alf Enrique Meling, investigador de la Universidad de Sonora.
La empresa CEMEX que patrocina este festival y que promueve como parte de su responsabilidad social, actividades de este tipo, entregó a los estudiantes plantas nativas y medicinales de su vivero para que puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades.
Para este domingo las actividades iniciarán a las 9 horas y hasta la 1 de la tarde con la instalación de 20 mesas interpretativas en la explanada del CES, además habrá recorridos guiados para conocer las plantas existentes en el Centro ecológico con jóvenes becarios y estudiantes de la carrera de biología de la UNISON y de la licenciatura de la UES.