H. Caborca, Son.- Con la entrega de reconocimientos de participación y una divertida convivencia, un total de 140 adolescentes de diversas colonias de la ciudad culminaron el curso de verano “Desconéctate”, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública al mando del comisario Moisés Ramos Meza.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya, felicitó a las organizadores Cristina Ramírez Díaz y Corín Valencia Estrada, por el éxito alcanzado en este taller, así como a los niños y niñas por su activa participación, y agradeció a los padres de familia por confiar en el gobierno municipal al enviarlos al curso que se llevó a cabo durante las últimas cuatro semanas.
“Para nuestra alcaldesa es muy importante generar espacios donde los niños, adolescentes y jóvenes puedan ocupar su tiempo en actividades que los mantengan ocupados y alejados de conductas antisociales al tiempo que aprenden sobre valores y a convivir de una manera más sana”, afirmó.
El secretario de la comuna invitó a los niños, niñas y jóvenes a participar del mismo modo en las actividades, cursos, talleres, pláticas y demás programas que se llevan a cabo a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal y otras dependencias del gobierno municipal, para que se formen como los futuros hombres y mujeres de bien que nuestra ciudad necesita.
Por su parte, el comandante Ramos Meza, agradeció el respaldo de su equipo de colaboradores para poder dar cumplimiento a las instrucciones de la propia presidenta municipal de realizar su labor en bien de la seguridad de los caborquenses, cumpliendo a la vez el compromiso de proximidad social para recuperar la confianza de la ciudadanía y en especial de los más jóvenes en sus autoridades.
Asimismo, agradeció a los padres de familia por hacer equipo con el gobierno y especialmente con el departamento de Seguridad Pública para poder llevar este curso a sus hijos y enseñarles diferentes temas que tienen que ver con la seguridad, la formación como personas y el blindaje contra las adicciones y el delito.
Ramos Meza pidió a los participantes llevar el mensaje y compartir lo aprendido con sus amigos y compañeros de clases para que conozcan lo que se hace durante el curso y el próximo año sean muchos más los adolescentes que asistan.
A nombre de sus compañeros encargados de organizar los eventos, Cristina Ramírez Díaz y Corín Valencia Estrada, agradecieron a los patrocinadores y a las instituciones como Cruz Roja, Bomberos, Casa de la Cultura y C4; así como a los instructores que hicieron posible el curso de verano que tuvo por objetivo desconectar a los adolescentes de la TV, la computadora y los juegos de video para aprender sobre valores y convivencia.
La jovencita Monserrat Flores Díaz agradeció a las autoridades municipales en nombre de sus compañeros de las colonias Palma Dorada, Burócrata, Santa Cecilia, Tierra Blanca, Cerro Prieto y la Huerta por la oportunidad de aprender los valores, conocer el trabajo que realizan las diferentes instituciones y convivir durante las últimas 4 semanas, esperando que después del curso cada uno de los participantes sea un mejor ser humano.
Además de los reconocimientos de participación, cada uno de ellos recibieron regalos como balones, mochilas, paquetes de útiles escolares, memorias usb y vales para otros obsequios de los patrocinadores, y se ofreció un convivio donde pudieron degustar de unas suculentas golosinas, palomitas, refrescos y pizzas.
En el evento participaron también el encargado del C4, Rubén Balderas; el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, licenciado Noé Oros Ortega; el coordinador de la Juventud, Alonso Hageliseb Dórame y Luis Alfonso Quiroz Ortiz, con la representación del diputado local Rodrigo Acuña Arredondo.