Pesqueira, San Miguel de Horcasitas; 2 de mayo del 2022.- La Secretaria de Desarrollo Social hizo entrega de 67 tarjetas a beneficiarios de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan” en la comunidad de Pesqueira.
Continúan las entregas de tarjetas bancarias para los beneficiarios de los programas sociales “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan” y, en esta ocasión, fueron los habitantes de Pesqueira, del municipio de San Miguel de Horcasitas.
Ahí, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que de 65 personas beneficiarias del programa “Mano con Mano”, dirigido a combatir la pobreza extrema, subirán a 200 en ese municipio y del programa “Cuidar a quienes Cuidan” serán 40 este año.
“En este gobierno y desde la secretaría tenemos un compromiso profundo por caminar junto con ustedes para ir saliendo adelante de todas esas necesidades y esos rezagos” expresó Wendy Briceño, refiriéndose a la situación de pobreza y pobreza extrema de ese municipio. Según datos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval) de 2020, la población es de más de 13 mil personas, siete mil 790 viven en pobreza y dos mil 331 en pobreza extrema.
Además, anunció qué hay recursos etiquetados para vivienda e infraestructura, mismos que se duplicaron para este año, por lo que trabajarán de manera coordinada con el gobierno municipal para aterrizar los proyectos.
Por su lado, Patricia Duarte, directora de programas sociales de la Sedesson, informó que en esta primera etapa se entregarán tres mil 711 tarjetas en todo el estado.
Joaquin Munguía Coronado, presidente municipal de San Miguel de Horcasitas, agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo y de la secretaria de Desarrollo Social, por hacer llegar estos recursos a quienes más lo necesitan.
En el presidium también estuvieron Irma Martínez Perez, beneficiaria del programa “Cuidar a quienes Cuidan” y Juliana Ambrosio Hernández, beneficiaria de “Mano con Mano”.
En el evento la secretaria de Desarrollo atendió las peticiones de la gente y se concluyó con un pequeño festejo para las niñas y niños de esa comunidad.