Tendrán vecinos información sobre vías del tren: Juan Gim

Nogales, Sonora.- Todos los nogalenses tienen derecho a la información, como lo tienen los vecinos de la colonia Buenos Aires por el magno proyecto que habrá de beneficiar no sólo a Nogales, sino a todo Sonora y parte del Suroeste de Estados Unidos, como es el de la reubicación de las vías del tren.

En ese sentido se expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, al señalar que la manifestación realizada por una veintena de vecinos del populoso sector para solicitar información sobre los trabajos que se realizan, que tienen todo el derecho para ello, como se ha venido haciendo con más de 30 o 40 familias con las que se ha hablado, pero que el próximo mes de febrero se ampliará a todos los residentes de La Gran Frontera.

“Es un proyecto magno; su realización no debe provocar incertidumbre por toda la capacidad tecnológica que existe en el mundo y que se aplica para construirlo. La reubicación de las vías va más allá que un simple movimiento de las paralelas porque conlleva explotar las potencialidades de Sonora para promover el comercio internacional con el mercado más poderoso del mundo”, expresó el primer edil.

“Todos los sonorenses, en especial los nogalenses merecen nuestro respeto, por lo que les solicito que dejen a un lado la incertidumbre porque no se trata de perjudicar a nadie, sino beneficiar a todos. El proyecto sigue, va para adelante porque es un proyecto que va a dejar muchos beneficios para el desarrollo de Nogales”, insistió.

Recordó que la obra más antigua del mundo es un túnel y señaló: “Que nadie se asuste por un túnel con la tecnología que hay. Mis respetos para ellos, (los manifestantes); creo que, en las próximas semanas, en conjunto con el Gobierno del Estado, vamos a informarles, pero en estos momentos estamos haciendo las adquisiciones necesarias a través de las negociaciones en las que estamos muy pendientes para que todo sea justo para ellos”.
Confirmó que su postura es continuar atendiendo los justos reclamos de los nogalenses, como en este caso ante las autoridades pertinentes y “lo hago con mucha responsabilidad y mucho gusto para evitar cualquier tipo de inconformidades de los vecinos, de los que apelo su comprensión porque se trata de un magno proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad, especialmente a la economía local”, externó.

“Me consta que las negociaciones de los propietarios de propiedades sobre las que se ha dialogado con las autoridades correspondientes han sido razonables, salvo con la persona que se manifestó ayer contrariada, tendríamos que revisar su caso; pero siempre he estado interesado en que toda negociación debe ser justa”, expuso.