Obregon
Con el fin de garantizar la calidad y seguridad de los procesos de terapia que se brindan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Ayuntamiento de Cajeme a través del Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con el Doctor Julio César Noriega Toloza, Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme explicó que con la integración del Médico Especialista a los servicios que brinda la UBR, también se apoyará económicamente a los pacientes de bajos recursos para lograr su rehabilitación.
Informó que, en el caso de las personas en estado de vulnerabilidad, se realizarán los estudios socioeconómicos correspondientes y será el Voluntariado DIF Cajeme quien apoye con recursos para pagar las valoraciones médicas de los pacientes.
“Estamos muy contentos porque se suma a este proyecto de la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual en las próximas semanas tendrá sus propias instalaciones y contará por primera vez con un especialista en medicina física y rehabilitación” destacó.
El Doctor Julio César Noriega Toloza indicó que se realizarán las valoraciones médicas para emitir un diagnóstico de los pacientes, posteriormente ingresarán a terapias en la UBR; asimismo se les brindará programa de terapia en casa y se llevará el control de avance de las personas.