TENDRÁ NOGALES UN BUEN AÑO: TESORERA MUNICIPAL

“Habrá descuentos y otros incentivos, lo que es como el arranque de un buen 2022 para todos los nogalenses”, dijo Julia Patricia Huerta Rivera
Nogales, Son- Dentro de la campaña El Buen Año y para incentivar la economía familiar, la Tesorería Municipal otorgará descuentos y subsidios a los contribuyente, informó Julia Patricia Huerta Rivera.
La Tesorera Municipal dijo que respecto del pago de multas se considera el 50 por ciento de descuento durante el mes de enero del 2022 e irá disminuyendo conforme pase el tiempo y de esta forma darle cumplimiento al proyecto de gobierno del Alcalde Juan Gim Nogales en el sentido de no afectar la economía de las familias nogalenses.
Lo anterior fue aprobado por el pleno del Cabildo, luego de dictaminarse por la comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio.
La iniciativa fue presentada por la Tesorera Municipal, Patricia Huerta Rivera, quien también puso en la mesa de análisis y discusión la propuesta de otorgar descuentos en el pago de impuesto del predial del 25 por ciento en enero, el 20 en febrero y el 15 por ciento en marzo del 2022.
Ante el Presidente Municipal, Juan Gim Nogales, de la Síndico, Edna Soto Gracia y de los integrante del pleno de Cabildo, la Tesorera explicó además que otro de los beneficios a los que pueden acceder los contribuyentes, es el descuento del 30 por ciento en enero, 25 en febrero y del 20 por ciento en marzo cuando se hagan los pagos de manera virtual a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad o de la Tesorería.
“Viene para Nogales un buen año, y por eso le hemos llamado así a esta campaña de incentivos para las familias, El Buen Año, que es como el arranque de un buen 2022 para todos los nogalenses”, dijo Julia Huerta.
La funcionaria aseguró que dentro de los apoyos que se incluyen en esta iniciativa aprobada por unanimidad de votos, están los descuentos a las personas con capacidades diferentes, a adultos mayores, a organizaciones de apoyo a migrantes, a las sociedades que ayudan a las mujeres y a los ancianos, entre otros.