La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) supervisó los trabajos de retiro de material para la estabilización de la falla que se presentó en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, entre los estados de Puebla y Veracruz.
Lo anterior al dar continuidad a las instrucciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, se apersonó en el lugar del incidente.
Asimismo, estuvo acompañado por el director general del Centro SICT-Puebla, Efraín Deschamps Gutiérrez Velasco; el director ejecutivo de Desarrollo Técnico de la Dirección General de Servicios Técnicos, Juan Manuel Mares Reyes, y el gerente de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Puebla, Fabricio Fernando García Ramírez.
Los funcionarios dieron seguimiento a las labores para estabilizar la anomalía en el kilómetro 230+400 del cuerpo B de la mencionada autopista.
Revisaron, también, los trabajos de ingeniería de campo consistentes en la exploración e instrumentación del subsuelo.
Las actividades se llevan a cabo a través de diversos frentes de trabajo, a fin de garantizar la estabilidad del material, producto del derrumbe y para acondicionar el camino de desvío provisional hacia la ciudad de Puebla.