El aseguramiento de las drogas se suscitó durante distintos patrullajes
En un esfuerzo continuo para mantener la seguridad y el bienestar de nuestro municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en colaboración con Marina, llevó a cabo una serie de operativos efectivos que resultaron con el aseguramiento de más de 200 dosis de marihuana y cristal.
Estos operativos, fueron realizados en diferentes puntos del municipio de Cajeme, el primer hecho fue en la colonia Real del Norte, minutos después de las 13:00 horas del lunes, donde se detuvo a Francisco Fernando “N.”, de 30 años.
Lo anterior, luego de que fuera detectado circulando a bordo de una motocicleta sin placas, solicitándole la documentación y al no contar con los papales correspondientes se le realizó una inspección, detectándole 17 dosis de cristal.
Mientras que, al sur de la ciudad en la colonia Nueva Palmira, al efectuarse estrategias rigurosas de vigilancia al ser uno de los sectores con mayor alto índice de delincuencia, se lograron retirar del mercado 192 envoltorios de marihuana y una bolsa de color azul con la misma sustancia, una cantidad significativa de drogas que podría haber sido utilizada para la comisión de delitos y la afectación de nuestro municipio.
Las sustancias ilícitas fueron localizadas al atender el reporte de una motocicleta en estado de abandono en la vía pública, misma que al consultar la serie en el Sistema de Plataforma México del C2 de la Policía Municipal arrojó contar con reporte de robo, procediendo con el traslado al depósito vehicular de una unidad ligera de la marca Italika color rojo con franjas blancas modelo FT 125 de año reciente.
El presunto y los objetos asegurados fueron llevados al edificio de la corporación policial para la realización del Informe Policial Homologado y turnados a las autoridades para la investigación de ambos casos conforme a la ley.