Soprano Vianey Lagarda tiene exitosa presentación en el FAOT

Navojoa, Sonora;

Con el auditorio del teatro Romeo Gómez Aguilar, al total de su capacidad, se llegó al termino de las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado en su edición número 35, impulsado en este municipio por el Instituto Sonorense de Cultura y el Gobierno Municipal.

 

Los cientos de navojoenses corearon al lado de la soprano navojoense Vianey Lagarda Rodelo, destacando “íntima”, “un viejo amor”, “balada mexicana”, “nostalgias”, “nunca digas”, entre otras.

El Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Morales Valenzuela, llevó la representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y mencionó la importancia de integrar en la vida diaria de los ciudadanos, la cultura y las artes.

Vianey Lagarda, proviene de una familia integrada por cuatro mujeres, e inició su carrera como cantante profesional cuando cursaba sus estudios de preparatoria en el Colegio de Bachilleres (Cobach), para después titularse como Licenciado en Música en la Universidad de Sonora (Unison) en Hermosillo.

La soprano se mostró emocionada por participar en el festival “yo les digo que es algo muy bonito y muy emotivo, porque significa acercarme a mi casa, a mis amigos y a mi familia y poder mostrarles un poco de lo que hago, veo presente gente que quiero, que conozco de hace muchos años de mi tierra Navojoa”.

La directora del Departamento de Educación y cultura y coordinadora de las noches de gala, María Margarita Chávez Haro, aseguró que las actividades en este renglón continuarán en la ciudad, además de trabajar con los pobladores de las comunidades para hacer extensivas las artes.

Finalmente, después de un evento con duración de más de 2 horas, agradeció las muestras de apoyo de las autoridades municipales, y principalmente de los ciudadanos que disfrutaron de la noche de gala.