Monterrey, Nuevo León,
El pequeño taekwondoín sonorense, Sebastián López León, le dio a la Ola Roja su primera medalla de oro en esa disciplina al ganar hoy la disputa del máximo metal en la categoría Cadetes menos de 41 kilogramos.

En una final de alarido el sonorense derrotó al michoacano José Saúl Pérez Téllez por apretado marcador de 22-18 en los últimos segundos del pleito celebrado en la segunda jornada de combates en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.

Después de un primer round muy peleado terminaron empatados 7-7, en el segundo el sonorense iba perdiendo 13-15 aunque en el tercero y último se recuperó para irse arriba 18-17.

El drama llegó al máximo cuando a 23 segundos de acabarse el duelo el árbitro entregó un punto por amonestación al michoacano que emparejó la batalla (18-18).

Lejos de amedrentarse Sebastián reaccionó con una patada y un golpe que le dieron cuatro puntos a 15 segundos del final, mientras el michoacano ya no pudo marcar, conquistando el sonorense la pelea y el oro después de cumplir un duro camino al título.

Por su parte, la también nogalense Daniela Armenta no pudo llegar más lejos y terminó conformándose con la medalla de bronce en el Nacional.

El sonorense inició venciendo a Said Armando Ávila Flores de Guerrero y enseguida derrotó al mexiquense Axel Jared Ortega Salazar, ya dentro de las semifinales sacó la casta para imponerse al sinaloense Roberto Medina y de ahí llegó al enfrentamiento por el máximo metal.

Luego de la primera presea dorada, la delegación sonorense de taekwondo tiene en su haber tres medallas, una de cada color, ya que en la apertura del evento consiguió plata y bronce.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com