Taxistas locales sí pueden llevar pasaje a otras ciudades

Taxistas locales sí pueden llevar pasaje a otras ciudades

SLRC

El taxista con permiso o concesión en la ciudad tiene límites para operar, declaró David Topete Hernández, delegado de Transporte del Estado, sin embargo, sí puede llevar pasajeros a otras partes de la región como El Golfo, el Valle, incluso Puerto Peñasco, Sonoyta o Mexicali.

“Bajo la condición de dejar al usuario en su lugar de destino y regresarse sin dar servicio a otras personas de esa ciudad porque, de hacerlo incurriría en un acto de ilegalidad”, mencionó.

Si bien, la concesión ampara al chofer para trabajar en San Luis con la posibilidad de llevar pasajeros a otras partes de la región, no tiene la opción de trasladar gente hacia Estados Unidos, de la misma forma al revés con los taxistas del país norteamericano.

La Ley de Transportes del Estado de Sonora es la que determina y limita las concesiones así como el territorio de operación de los taxistas, dijo Topete Hernández, por lo que los choferes deben pasar por una serie de exámenes que determinen que se encuentra en condiciones adecuadas para realizar la función según las normas.

Por ejemplo, para obtener la licencia de chofer las personas deben realizarse un examen antidoping, tener carta de no antecedentes penales, examen psicométrico, acudir a cursos de salud primeros auxilios, así como de transporte y vialidad.

Aunque a través de los requisitos mencionados buscan reducir los riesgos de accidentes durante el trabajo, el delegado afirmó que dentro de las medidas de seguridad para evitar asaltos se ha sugerido en varias ocasiones que se coloque un botón de seguridad dentro de las unidades que emita una luz que manifieste que hay problemas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com