Sonora transportará gas natural de Estados Unidos a mercado de Asia

Sonora transportará gas natural de Estados Unidos a mercado de Asia

Sonora, luego de un acuerdo de cooperación, transportará el gas natural de Nuevo México y Arizona ya convertido en gas natural licuado, a través de redes de transmisión existentes, para distribuirlo en Asia.Las nuevas oportunidades que atraerá este proyecto es de vital importancia para las tres entidades, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich, y en Sonora principalmente generará fuentes de empleo con la construcción de la infraestructura para convertir el gas natural en líquido, pues los canales para que lleguen al Puerto de Guaymas ya se tienen.

AYUDA LA RELACIÓN

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, indicó que la excelente relación con Sonora y Arizona propició que puedan exportar su gas natural de una forma más económica y veloz hacia Asia, principalmente a Taiwán, por lo que será un gran paso para el desarrollo de las tres regiones.

“Los canales que ya existen y que no se están usando, los canales van a ir desde Nuevo México para cruzar Arizona y luego Sonora, y se pondrán después en barcos e irse hacia Asia y Taiwán”, explicó la gobernadora Martínez.

EL COMPROMISO

Doug Ducey, gobernador de Arizona, resaltó que este acuerdo es de gran importancia y muestra la seguridad, el compromiso y el desarrollo que se tiene entre Sonora y Arizona, producto de la Comisión Sonora-Arizona, además del compromiso que han tenido Nuevo México y Arizona por desarrollar esta zona de Estados Unidos.

Guaymas está más cerca de Asia que de Houston, en el Golfo de México, de donde sale la mayor parte del combustible de Estados Unidos a Asia. El envío de gas natural desde Guaymas ahorraría tiempo y dinero porque no habría que pasar por el Canal de Panamá.

Spread the love
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com