Sindicato peleará para evitar despido de 300 trabajadores

Sindicato peleará para evitar despido de 300 trabajadores

Hermosillo, Son

Será permanente la lucha contra el Ayuntamiento para que de reversa al planteamiento de eliminación de 300 plazas sindicalizadas, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh).

Salvador Díaz Olguín indicó que a través del dialogo se buscará que la alcaldesa, Célida López Cárdenas, reconsidere la opción de despido de trabajadores sindicalizados y proponga otras opciones de reducción de nómina como evitar nuevas contrataciones.

Señaló que a pesar de que con el inicio de la nueva administración municipal se hicieron despidos de personal de confianza para disminuir el gasto, a ultimas fechas también se ha hecho nuevas contrataciones en la misma condición laboral.

“Nosotros estamos haciendo un conteo de la gente que va entrando porque están despidiendo gente de confianza pero también están contratando nueva gente y en su momento nos vamos a sentar a platicar con ella (alcaldesa)”, manifestó.

El secretario general del Sindicato del Ayuntamiento refirió que el despido de 300 trabajadores representaría reducir la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía porque hoy en día hay déficit de personal en varias dependencias.

Puntualizó que las áreas que no han suplido las jubilaciones son Parques y Jardines, Bacheo, Panteones, Deposito Municipal de Vehículos y Servicios Públicos Municipales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com