Sin aire acondicionado 3 de 4 camiones de Sonora

Sin aire acondicionado 3 de 4 camiones de Sonora

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Alrededor de tres de cada cuatro camiones en Sonora no cumplen con el encendido obligatorio de aires acondicionados que establece la Norma Técnica de Calidad 001-CCT-2017, aseguró Alfonso López Villa.

El titular de Vigilantes de Transporte indicó que el resultado se obtuvo por la primera auditoría que se realizó a nivel estatal en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas durante los primeros quince días de este mes.

«Muestreamos alrededor de 135, no es una muestra muy grande es significativa pero esos fueron los datos que nos arrojó la última encuesta, esperamos hacer una próximamente con una cantidad más grande», comentó.

López Villa dijo que la situación es más precaria en los municipios del Sur del Estado ya que son varios factores, los cuales no detalló, que afectan el servicio de transporte urbano en dichos lugares.

Carlos Morales Buelna, director general de Transporte, señaló que constantemente las concesionarias comunican a la Dirección General de Transporte cuántas son las unidades que están prestando el servicio con aire acondicionado.

«Están metiendo semanalmente una cantidad de camiones nuevos con aire, nuevos en el sentido de los que no tenían aire, es importante decir que el número está cambiando semana con semana», comentó.

Según la Norma Técnica de Calidad 001-CCT-2017, las unidades deben de cumplir con frecuencia mínima de paso de 20 minutos, comodidad, higiene, aire acondicionado, tecnología de conteo de ascensos y descensos, tecnología de localización geográfica y tecnología de videovigilancia.