Sensación térmica de 53 en Sonora

Sensación térmica de 53 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Durante el pasado jueves, la estación del orégano en la presa el molinito alcanzó los 48 grados centígrados con sensación térmica de 53, mientras que Hermosillo registró una temperatura máxima de 46.5 con sensación térmica de 49.

Carlos Arias, director general de Protección Civil Estatal, mencionó que el viernes mantuvo condiciones similares de temperaturas extrema para toda la entidad, mientras que el fin de semana se espera un ligero descenso.

Agregó que entre sábado y domingo podrían registrarse lluvias dispersas, pero para inicio de semana es cuando se tienen mayores posibilidades.

“El pronóstico en cuanto a lluvias es que del centro al norte del estado, el fin de semana pudiera haber lluvias dispersas. De Hermosillo a Nogales y región serrana. Para el domingo ampliarse y el lunes continuar esas condiciones favorables para lluvia prácticamente en la mayor parte del estado, con acepción del noroeste”, comentó Carlos Arias, director general de protección civil estatal.

Carlos Arias dijo que es la primera ocasión que la capital registra 46 grados centígrados en lo que va de este periodo de verano, al igual que el estado con una máxima de 48.