Cananea Sonora

Activistas sociales y representantes de partidos políticos se reunieron la tarde de este jueves con integrantes del Sindicato Minero de la sección 65 con el propósito de analizar cada una de las problemáticas que se viven y afectan a esta ciudad minera.

Sergio Tolano, líder de la sección 65 expresó que esta reunión no es con el fin de solo tratar su problemática, que ya cumplirá 10 años el próximo domingo.

Diferentes personajes de Cananea ahí reunidos hicieron uso de la voz para manifestar algunas de sus inconformidades, entre las más mencionadas la falta de agua, falta de empleo, el problema del 5% y por último, la huelga de la secc. 65.

Tomaron la decisión de enviar un mensaje a nivel nacional dirigido hacia los 3 poderes, firmado por todos los presentes en la reunión para este próximo domingo 30 de Julio; hacer un Spot de radio dirigido hacia la población en general para invitarlos a la asamblea que se realizará el domingo, y por último cada uno de los representantes políticos se comprometieron a invitar a sus delegados estatales.

Para terminar Sergio Tolano agradeció la presencia de los presentes invitándolos a permanecer unidos y continuar así por el bien de los Cananenses, señalando el hartazgo que hay en la ciudadanía.