Se confrontan diputados por presupuesto estatal

Se confrontan diputados por presupuesto estatal

HERMOSILLO, Sonora(GH)

El aumento del impuesto de hospedaje y la creación de un impuesto a los apostadores de casinos desató la discusión entre los diputados locales en la sesión de dictaminación del paquete económico de Sonora de 2019.Los integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda decidieron no aprobar el incremento a la tasa propuesta a los servicios de hospedaje, que sería del 3% y no del 2% como se encontraba en la propuesta original.

Sobre el nuevo impuesto a los ludópatas, los legisladores decidieron dejarlo hasta en un 10%; se explicó que el espíritu de dicho impuesto es, más que recaudar, ayudar a recomponer el tejido social por considerar que debe combatirse el problema.

Divide opiniones presupuesto federal
Opiniones divididas tuvo ayer la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación que deja en Sonora con al menos siete proyectos en el aire.

Que el Gobierno federal invierta en los sectores productivos del Sureste del País es un ejercicio positivo, pues de manera económica dicha parte de México se encuentra en una brecha muy lejana a la vida digna, precisó Gerardo Vázquez, presidente de Index.

Para María Dolores del Río, presidenta de Movimiento Ciudadano, es un presupuesto que no respondió a la expectativa que se tenía para Sonora y sus municipios, no sólo en infraestructura, es preocupante la reducción al presupuesto para agricultura y ganadería.

Rodolfo Jordan, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, dijo que si hay una reducción en el recurso asignado para Sagarpa, en el sector agrícola y ganadero, la situación se tornará difícil.

Spread the love
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com