Salen a calles sindicatos para exigir rescate del Isssteson

Salen a calles sindicatos para exigir rescate del Isssteson

Para exigir una solución al supuesto desabasto de medicamentos y de especialistas, así como un arreglo al problema financiero que enfrenta el Issssteson, trabajadores sindicalizados, apoyados por jubilados, protestaron ayer en Hermosillo, Nogales, Navojoa y San Luis Río Colorado.

En la capital, integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado, conformado por 9 sindicatos, entre ellos el Staus, Steus, Sutues, Sitcecytes, Sutspes, Sueisssteson, Sutitesca, entre otros, protestaron frente al Congreso para exigir una solución.

«Los sindicatos nos encontramos muy molestos y muy molestas con las bases porque el Instituto ha caído en una crisis financiera que está atentando contra la seguridad social», afirmó Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical.

En Navojoa, un contingente de unas 60 personas se plantó en la entrada principal de la policlínica donde, con pancartas, exigieron solución a los problemas y el rescate financiero del Instituto.

Académicos de Nogales se sumaron a la protesta por reclamos referentes a falta de calidad en los servicios y carencia de beneficios del Isssteson.

Aseguran atender peticiones
El Isssteson se trabaja en forma coordinada con integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado y el Gobierno estatal en tema de los medicamentos, así como de los servicios, y el próximo jueves sostendrán una reunión para evaluar la situación, aseguró la institución en un comunicado.

«No estamos de brazos cruzados ante la problemática, la estamos atendiendo y cuidando las finanzas del Instituto, es nuestra responsabilidad y lo hacemos por el bien de los derechohabientes», dijo Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson.

En esta semana el abasto de medicamentos alcanzará un nivel adecuado en los 93 puntos de distribución de medicinas del Instituto en el Estado, como farmacias y botiquines, afirmó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com