Revisa autoridad de salud 100 sitios de sexoservicio

Revisa autoridad de salud 100 sitios de sexoservicio

HERMOSILLO, Sonora

Alrededor de 100 lugares en Hermosillo se tienen registrados donde se presta sexoservicio, según datos de Salud Municipal.El titular de la dependencia, Arturo García Arellano, detalló que entre ellos se encuentran salas de masaje, casas de citas, table dance y hoteles, donde se realizan constantes recorridos y verificaciones.

“Nosotros no avisamos de los operativos, vamos a salas de masaje, hoteles, table dance, cada vez varía pero son alrededor de 100 los que están detectados y revisamos que las personas que prestan el servicio tengan la tarjeta de salud”, recalcó.

Las personas que se dedican al sexoservicio tienen que realizarse análisis clínicos una vez al mes y estudios de laboratorio cada tres meses, para renovar el llamado “tarjetón”.

El titular de Salud Municipal recalcó que sólo se han negado siete tarjetas debido a que las personas fueron diagnosticadas con sífilis, pero no ha habido registros de enfermedades como VIH.

En caso de que presenten algún problema de salud o no reúna los requisitos necesarios, no se emite esta tarjeta y se vuelve a tramitar hasta que la persona se encuentre sana.

HAY 500 EN LA CIUDAD

García Arellano comentó que Salud Municipal tiene un padrón de alrededor de 500 personas que se dedican a este servicio en la ciudad, de las cuales 244 tienen tarjeta de salud vigente.

Entre los recorridos que se hacen en caso de que se detecte alguna persona que preste el servicio sin el permiso correspondiente, puede ser acreedor a una sanción, por lo que exhortó a quienes se dediquen a dicha actividad, a tener los permisos correspondientes.