Resuelven conflicto laboral en maquiladora de Agua Prieta

Resuelven conflicto laboral en maquiladora de Agua Prieta

El paro de labores en la empresa Levolor, de Agua Prieta, se resolvió luego de que la empresa se comprometió a respetar el pago de bonos que está en el Contrato Colectivo de Trabajo, informó Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo recordó que los mil 900 empleados de esta empresa paralizaron labores porque no se les pagaron bonos bajo la justificación patrón de que tenía que afrontar el aumento del salario mínimo.

«Si eso está convenido en un Contrato Colectivo de Trabajo que se ha firmado por la empresa y el sindicato y está depositado en la junta de Conciliación y Arbitraje, conforme a ese convenio de trabajo, se tiene que sujetar la empresa y cumplir puntualmente con todas esas prestaciones», dijo.

Señaló que el aumento al salario de 88 a 176 pesos está impactando en las empresas, pero no pueden violar cláusulas de contratos colectivos.

Sobre el paro de labores en la empresa Stewart Connector Systems, de Cananea, por el mismo problema de falta de pago de bonos, dijo que el conflicto quedó resuelto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com