SLRC

Ante representantes de las distintas instituciones  del sector salud,  el  Presidente Municipal Enrique Reina destacó la importancia de trabajar en equipo para fortalecer el impulso de la salud y colaborar para que se logren las metas fijadas en la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

La Tercera Semana Nacional de Salud a realizará del 7  al 13 de octubre, la cual colaborarán estrechamente instituciones de salud pública municipal y estatal.

Daniel de la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal abundó que algunas de las líneas de acción que  se llevarán a cabo son la aplicación de vacuna triple viral (SRP)  a los escolares de nuevo ingreso a educación primaria y no inscritos de 6 y 7 años de edad que no cuenten con la segunda dosis.

Se suministrará la vacuna contra la Poliomielitis a  los menores de 6 a 59 meses de edad, además de la vacuna contra el virus del papiloma humano a todas las adolescentes que cursan el  quinto grado de educación primaria  y a los no inscritos de 11 años de edad.

De igual forma, se contempla  entregar información a las mujeres en  edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal,   además se realizará la desparasitación a población de 2 a 14 años de edad y ministración  de vitamina ¨A ¨  a todos los niños de 6 meses a 4 años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com