Reconocen labor docente del personal de la UES-SLRC

Reconocen labor docente del personal de la UES-SLRC

En el marco de la celebración del 15 de mayo, Día del Maestro, la Universidad Estatal de Sonora (UES) hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria de maestros que cumplieron 5 y hasta 36 años de servicio.

En las instalaciones del Centro de Negocios de la UES se llevó a cabo una ceremonia en la que estuvieron presentes la directora de la unidad San Luis Río Colorado, María del Socorro Ames Olea y el alcalde, Santos González Yescas, entre otras personalidades incluyendo a los profesores homenajeados.

Los reconocimientos se entregaron por 5, 10, 15, 20, 25, 28 o más años de servicio a un total de 35 docentes; mientras que otros 9 se hicieron acreedores a un reconocimiento por su destacada labor y aportación a la institución.

Al iniciar este acto se dio la bienvenida a los profesores que, en estos años de servicio en la UES, han contribuido en la formación de profesionistas competitivos y exitosos que ponen en alto a esta institución educativa.

Por su parte, la directora de la UES-San Luis, María del Socorro Ames, a nombre del rector, Armando Moreno Soto, felicitó a los maestros en día y agradeció el apoyo que brindan a la educación en la entidad, contribuyendo en la formación de los profesionistas.

“Este homenaje es para ustedes, maestros. Ustedes que son los máximos actores de nuestra casa de estudios. En quienes se cobija la esperanza que alienta nuestro espíritu. Muchísimas felicidades en su día”, expresó la directora.

La SEC promueve respeto a la diversidad sexual en las escuelas
“El docente es un ser humano y su vocación más importante es la de compartir lo que sabe. Enseñar no solo implica otorgar conocimientos, más que eso, enseñar es formar, integrar y construir seres humanos con altos valores y principios, capaces de responder a los retos y encrucijadas que cada día nos propone esta sociedad y el entorno”, añadió María del Socorro Ames.

“Nuestro homenaje es de corazón, de lealtad y nobleza. Sabemos cuán difícil y compleja es su labor… Entendemos que formar profesionales es una tarea que honra y enaltece. Interpretamos su responsabilidad como señal que abre caminos y como faro que enciende la noche”.

“Sabemos que la labor del maestro es fundamental en la formación de los futuros profesionistas. Por eso este día los estamos reconociendo. Además, les ofreceremos un ambigú y podrán disfrutar de una obra de teatro”.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Como parte del festejo del Día del Maestro se presentó el monólogo teatral “La profe” con la actuación del artista originario de Tecate, Baja California, Noé Barrios, a quien el diputado local, Ricardo Lugo Moreno trajo a esta ciudad para que actuara ante los docentes de la UES.

AllEscort