Reconoce alcalde a la agrupación musical más importante de agua prieta “los apson”

Reconoce alcalde a la agrupación musical más importante de agua prieta “los apson”

Agua Prieta

En una emotiva noche desbordada de talento, el Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, reconoció a la agrupación que puso en lo más alto de la escena musical de los años 60 a la ciudad de Agua Prieta, “Los Apson “, quienes por segunda ocasión conmemoran el merecido día en su honor.
“Nuestra ciudad se distingue no sólo por ser parte importante en acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país, como el Plan de Agua Prieta, sino también por ser cuna de grandes artistas como a los que hoy festejamos”, manifestó Rubalcava Gastelum.
La agrupación representa una parte importante en los anales del rock and roll, y gracias a la petición que hiciera hace un año el Círculo de Intelectuales, por lo que el Cabildo aprobó se nombrara el 24 de noviembre como el día de “Los Apson”, por ser un fecha como esta pero de 1959, cuando fueron bautizados por Ricardo Rivas, con dicho nombre.
El grupo fue uno de los principales exponentes del género y llegó a tener influencia en todo el territorio nacional y en parte de los Estados Unidos, dando así a conocer al pequeño pueblo de aquel entonces, en todo el país, gracias a su música y a su nombre que es la abreviatura de su ciudad de origen.
La invasión norteña, como se les llamó al movimiento que encabezaron, cambio el gusto musical de los jóvenes de aquel entonces y logró que el rock and roll mexicano adquiriera otros matices.
Por esto y mucho más el Ayuntamiento de Agua Prieta, votó a favor de nombrar un día como el de la gran agrupación, que hoy por hoy sigue en el gusto de grandes y chicos, como quedó demostrado la noche de este viernes, cuando cientos de personas se dieron cita para escucharlos.
Durante el evento se recordó a los integrantes del carismático grupo que se adelantaron en el camino, como Arturo y Francisco Durazo.
Se aprovechó también para enviar un saludo al querido Francisco “Frankie” Gámez, a través de su hijo, quien asistió al festejo, y recibió en nombre de su padre los aplausos del público.
Los asistentes corearon durante más de dos horas los grandes éxitos de los músicos y José Luis “Lichy” García, quien toca el saxofón, fundador y director de la agrupación hizo derroche de su energía en el escenario; acompañado de Tony Ripalda en el bajo, Hugo Córdova en el requinto, Octavio Arriola en la voz y armonía e Ismael García en la batería.
En la ceremonia organizada por la Dirección de Educación y Cultura, estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares de los integrantes, y el también reconocido “Grupo Agua Prieta”, encargado de abrir el evento.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com