Realiza DIF sexta Jornada de Retinopatía Diabética en Caborca

Caborca

Fueron valoradas 365 personas y se intervino quirúrgicamente a los 97 solicitantes que resultaron candidatos aptos para la operación, quienes salieron del Hospital General de Caborca por su propio medio después de la cirugía láser ambulatoria.
Caborca, Son; 25 de Septiembre de 2017.- Gracias a la labor conjunta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora y el gobierno municipal, con el apoyo de Global Vision Fundation, se llevó a cabo en Caborca la sexta jornada de cirugías en beneficio de personas en su mayoría de edad avanzada y de escasos recursos de la región, quienes padecen de problemas de la vista ocasionados por la diabetes.
Al dar inicio a la jornada la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció a DIF Sonora, al sector salud y al grupo de cirujanos pertenecientes a Vision Fundation por traer la jornada a la ciudad y destacó la importancia de contar con el apoyo sensible de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien se preocupa por temas tan importantes como la salud visual.
Asimismo la alcaldesa señaló la importancia del trabajo en equipo en el que se involucran instituciones de la sociedad civil y del gobierno para dar una mejor calidad de vida a los sectores más desprotegidos de la comunidad.
La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, agradeció de igual modo a Vision Fundation y a la directora de organismos de la sociedad civil, Liza María Terán; así como a los sistemas DIF de los municipios de Puerto Peñasco, Sonoyta, Átil, Tubutama, Oquitoa, Altar, Pitiquito y Caborca por conjuntar esfuerzos para llevar a cabo la exitosa campaña.
Durante esta sexta jornada fueron valoradas 365 personas y se intervino quirúrgicamente a los 97 solicitantes que resultaron candidatos aptos para la operación, quienes salieron del Hospital General de Caborca por su propio medio después de la cirugía láser ambulatoria.
Con esta sexta jornada suman ya más de mil personas de 44 municipios de Sonora quienes han recuperado la vista gracias al noble programa que cambia sensiblemente la calidad de vida de los beneficiados.