Promoverán Maloro y Sylvana desde el Senado crear Instituto Estatal del Emprendedor

Promoverán Maloro y Sylvana desde el Senado crear Instituto Estatal del Emprendedor

Cananea, Sonora,
La repartición justa de los recursos a Estados y Municipios para que a Cananea, Naco yAgua Prieta, les vaya mejor, una reforma profunda al régimenfiscal a favor de los trabajadores y la creación de un InstitutoEstatal del Emprendedor, serán tareas que impulsaremos desdeel Senado, aseguró aquí el candidato del PRI, Partido Verde yNueva Alianza, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
En una visita por el norte del estado que incluyó los municipios de Cananea, Naco y Agua Prieta, Maloro Acosta acompañado de Humberto Robles Pompa, candidato a la diputación federal deldistrito 02, sostuvo reuniones con miembros de la sociedad civil donde abordó las propuestas que junto a su compañera de fórmula Sylvana Beltrones, vienen presentando a los sonorenses.
“Es claro que México necesita cambiar su política fiscal para que los recursos sean repartidos de manera más justa y equitativa ycon ello se puedan atender las necesidades de los jóvenes, de las mujeres, así como una mayor cobertura en salud, educación yservicios públicos”, sostuvo Maloro Acosta en un panel conjóvenes cananenses, quienes interactuaron con varias rondas de cuestionamientos a los candidatos.
Allí, Maloro Acosta llamó a los jóvenes a participar en serio en los grandes retos que tiene México y que tiene Sonora.
“Queremos despertar a esta generación de jóvenes para que se sume a un movimiento que haga que las cosas sucedan y no se queden con los brazos cruzados”, manifestó.
Se comprometió a impulsar desde el Senado de la República políticas públicas para que los jóvenes tengan acceso a más becas, mejores empleos e incentivos para aquellos emprendedores que quieran poner su propio negocio.
Resaltó que junto a Sylvana Beltrones promoverán la creación delInstituto del Emprendedor en Sonora para que los proyectos de los sonorenses se queden en Sonora y no se vayan a otras regiones del país.
“Esto será posible si lo hacemos en equipo, junto a SylvanaBeltrones, junto a Humberto Robles Pompa”, concluyó.
Antes, con mineros de Cananea, y representantes de la CTM, acordó trabajar para modificar el régimen fiscal que en estos momentos está afectando seriamente el ingreso de los trabajadores al gravar las utilidades.
Más tarde, en su visita a Naco, Maloro Acosta recibió varias propuestas de líderes de sectores y organizaciones para ampliarel gasoducto y llevarlo hasta el parque industrial de esa población. Asimismo, para gestionar la ampliación de los horarios en los servicios de salud.