Presentarán en Sonora el “Índice del Estado Derecho 2022

Presentarán en Sonora el “Índice del Estado Derecho 2022

-Elaborado por la organización World Justice Project

Hermosillo, Sonora;
Para abordar temas de rendición de cuentas, perfeccionamiento de leyes, y que las y los sonorenses tengan acceso a la justicia, el contralor del estado, Guillermo Noriega Esparza y Alejandro González Arreola, firmarán un memorándum de entendimiento para acompañar a Sonora en la mejora de diversos indicadores.
Alejandro González Arreola, director para México del World Justice Project, presentará los resultados del “Índice del Estado Derecho 2022” este jueves 11 de agosto, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
World Justice Project es un destacado organismo internacional que promueve la apertura gubernamental.
Alejandro González Arreola actualmente es el director de Proyectos de Estado de Derecho de la organización, en donde coordina el Índice de Estado de Derecho en México y la Métrica de Justicia Abierta.
Es profesor de Políticas Públicas de los posgrados de la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana. Cuenta con múltiples publicaciones académicas y estudios empíricos en sus áreas de especialidad. Es egresado de la Universidad La Salle Noroeste, maestro en Gestión Pública por la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y doctorante en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP).