Preocupa alzas en precios de tortilla em año entrrante

Preocupa alzas en precios de tortilla em año entrrante

Sonora

La tortilla de maíz subirá de uno a dos pesos a partir del año entrante, como consecuencia de los aumentos a la gasolina, gas, luz, agua y la materia prima con la que las elaboran, aunado al alza a todos los productos, afirmó Antonio Machado Domínguez.

El presidente de la Asociación de Industriales, Productores de Tortillas y Derivados del Maíz en Sonora consideró que es muy probable que el kilogramo que actualmente está liberado y que se ofrece entre los 10 pesos a los 18 pesos, suba de 12 pesos a 20 pesos.

«Estamos muy preocupados y hemos tratado de no aumentar el precio e incluso hasta lo bajamos yo lo tenía de 17 pesos y actualmente está en 14 pesos para no lesionar la economía de las familias humildes”, manifestó.

Sin embargo, reveló que la competencia desleal con otros establecimientos y los supermercados que casi las regalan pues no son de buena de calidad y eso los afecta demasiado”, manifestó.

NECESARIO EL AUMENTO

Consideró como necesario el aumento ya que de lo contrario muchos negocios tendrían que cerrar sus puertas por incosteable, y en ese sentido añadió que existen cerca de 400 tortillerías en el municipio, el doble de las que hay en Hermosillo.

Machado Domínguez llamó a todos los tortilleros a estar unidos y luchar para que el Gobierno Federal les otorgue un subsidio al sector en cuando a la luz, materia prima, el gas y la gasolina que los afecta demasiado.

Según estimaciones de los industriales de la masa y la tortilla, la gasolina incrementará a 20 pesos la Magna y 23 pesos la Premium, y el costal de harina estiman que subirá de 208 a 220 pesos lo cual es caro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com