Nosotros también queremos que baje la gasolina: Micky Escárcega

Nosotros también queremos que baje la gasolina: Micky Escárcega

Cananea

Los empresarios gasolineros de toda la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), recientemente decretada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitamos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que nos permita reducir el IVA al 8%, como en los demás productos, en tanto se concreta la homologación de los precios en relación a los que se tienen del otro lado de la frontera con los Estados Unidos”, explicó Miguel Ángel Escárcega Estrada, Vicepresidente en Sonora de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

El empresario cananense afirmó que hasta el momento no hay nada concreto en cuanto a la reducción de precios anunciada.

“Ni siquiera se puede aplicar la Tasa Cero en el IVA, como se dijo en un principio. Mucho menos existe un decreto que haga posible homologar los precios de los combustibles con los del sur de Estados Unidos. Por eso estamos buscando otras alternativas, recurriendo a los medios que tenemos a nuestro alcance”, precisó.

Micky Escárcega explicó que también a los gasolineros LES CONVIENE que haya un precio menor.

“Ya lo he explicado varias veces: a nosotros, PEMEX nos da una comisión por litro de gasolina vendido. Si el precio es más bajo, por el mismo dinero vamos a entregar más litros y vamos a recibir más comisión. Es ilógico que haya quien diga que somos nosotros (los gasolineros) los que no queremos que la gasolina sea más barata. Por otra parte, si bajan los combustibles también se aliviana la economía y eso nos beneficia a todos, independientemente de la actividad a la que nos dediquemos. En el caso particular de nuestro municipio, los empresarios (de todos los giros) invertimos en Cananea y queremos que Cananea progrese, porque así nos irá mejor a nosotros también. Vivimos aquí y aquí viven nuestras familias. Sería absurdo que no quisiéramos un Cananea mejor”, expresó.

Escárcega Estrada explicó que con la reducción del IVA al 8%, por ejemplo en la gasolina Magna, se estarían bajando los precios a menos de 18.50 Pesos el litro, lo cual es insuficiente para el propósito de la homologación, pero sí sería un apoyo importante para las familias de nuestro mineral, mientras se concreta la tan anunciada homologación de los combustibles por parte del gobierno federal, quien prometió darnos ese beneficio.

Esta petición fue hecha por todos los empresarios gasolineros de los 43 municipios de la ZLFN, porque en ninguna parte se ha hecho efectiva la homologación anunciada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com