SLRC
El mercado libre de las gasolinas en esta frontera, se encuentra aún bajo el mismo esquema de un solo distribuidor que es Pemex, lo que ha ocasionado que por el momento no existan condiciones de competitividad para introducir otros combustibles extranjeros, por lo que se proyecta que antes de que finalice este año, se cuente con estaciones de servicio que ofrezcan las marcas Arco y Mobil.

Así lo dio a conocer en entrevista el ingeniero Héctor Manuel Larrinaga Díaz, director general adjunto de Centra Grupo Empresarial, quien detalló que el mercado de las gasolinas en San Luis Río Colorado transita con un solo proveedor que es Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hizo hincapié el ejecutivo empresarial que básicamente los consumidores locales nos encontramos en medio del desarrollo de la liberación de los precios de las gasolinas, “hay que recordar que fuimos el primer estado junto con Baja California en pasar en esta transición y fue una apertura total donde cualquier empresa ahora puede poner el precio que quiera para competir en el mercado”.
“Se puede importar combustibles de origen extranjero, ya se cuenta con la expedición de permisos para particulares, pero la situación es que no existe en el mercado la viabilidad de mejorar y definir un precio aún más competitivo, ya que por el momento no existe un particular que importe una gasolina de una marca internacional y la introduzca en esta región y la distribuya a través de un gasolineras locales”.
Héctor Manuel Larrinaga Díaz sostuvo que con ello, las condiciones actuales no permiten la inmediata oferta de combustibles de diferentes marcas, porque para ello se tiene que ser más competitivo que Pemex.
Detalló el director adjunto de Centra Grupo Empresarial, que una empresa de servicio como la nuestra u otra que quiera vender combustibles importados para dar un mejor precio, no va a poder contra el monstruo de Pemex, ya que al final de cuentas no existen condiciones de competitividad por el modelo de un único proveedor.
Por otra parte, resaltó que lo que sí es una realidad, es que en un corto plazo a San Luis Río Colorado vienen nuevas marcas de estaciones de servicio, inclusive en esta región y que ya se dio a conocer a través de los medios de comunicación, es que Tesoro Corporation ganó la licitación de almacenamiento de las plantas de Rosarito y en Sonora, la cual podrá en los próximos días poner su producto de la marca Arco a disposición de los consumidores fronterizos locales.
El entrevistado puso como ejemplo comparativo, lo que ocurre actualmente al interior de la república mexicana con respecto a esta región que ya cuenta con la liberalización de los precios de las gasolinas. ”En San Luis Potosí ya se cuenta con gasolina Costco; en el estado de México ya operan marcas extranjeras y aun no se ha liberado el precio en aquella entidad, ahora hay que imaginarnos en esta zona donde los precios ya están liberados, aparte de ser ciudad fronteriza, estamos a un paso más de competir con las estaciones de servicio del otro lado de la frontera con Estados Unidos.
“La realidad es que aún estamos bajo el mismo esquema de compra venta a Pemex, pero a corto plazo antes que finalice el 2017, estaremos contando en el mercado con otras marcas como Arco y Mobil”, finalizó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com