No desaparición de Sría. De Salud, abasto de medicinas y atención a mineros, se pidió este día del Trabajo

Cananea, Sonora

Trabajadores de varios sectores realizaron una marcha en el Día del Trabajo, partiendo del edificio de los mineros de la Sección 65.

En punto de las 9 horas de esta mañana se pudo observar la llegada de trabajadores pertenecientes al Sindicato Minero de la Sección 65, Sindicato del H. Ayuntamiento, Sindicato de Telefonistas, (STRM), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, S.U.T.S.P.E.S. y del Sector Salud, sociedad civil y esposas de los mineros de la Sección 65.

En las diversas pancartas que portaban entre otras, se podía leer:

Sr. Gobernador no a la desaparición de Secretaría de Salud, (S.S.A.), exigimos solución a surtido de medicamentos.

Pedimos a nuestro Gobernador que los agremiados al S.U.T.S.P.E.S., tengamos beneficios como licencias, placas y lo relacionado con Hacienda.

Exigimos la consulta personalizada ISSSTESON.

Solicitamos base a personal de contrato.

Mientras que el contingente más numeroso fue de los mineros de la Sección 65, quienes a su paso lanzaban porras como: Ni cansados ni vencido, hoy estamos más unidos. De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste. Cananea, no se vende, Cananea no se da, porque tiene mineros con mucha dignidad, entre otros.

Posteriormente, el delegado del Sindicato Nacional Heriberto Verdugo, informó, que desde el 2007 a la fecha, la sección 65 ha estado en una lucha por defender los derechos que les fueron arrebatados por los gobiernos neoliberales, no importándoles las conquistas de los movimientos obreros que hoy recordamos.

Hace un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a que no permita que dentro de su gobierno siga trabajando gente al servicio de empresarios, haciendo ver que la Sección 65 va por el contrato colectivo, salarios caídos, regreso al trabajo, considerando, que solo de esa manera se le dará una verdadera justicia a Cananea y a todos los que en ella habitan.

Mientras tanto, en la ciudad de México el vocero oficial de la Sección 65, Antonio Navarrete tuvo una importante participación en la movilización nacional, haciendo ver que Cananea, no puede seguir esperando, se necesitan hechos no simulación, por lo cual en su participación ante miles de congregados solicita a la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, que de inmediato les de acceso a la justicia que les ha sido negada.