Minera Penmont conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Minera Penmont conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

H. Caborca, Sonora.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Penmont llevó a cabo una semana llena de diversas actividades orientadas a la concientización del cuidado y respeto al medio ambiente.

En las escuelas primarias de Caborca y sus comunidades, se presentó un mimodrama por parte del mimo, Erón Vargas quien a través de este arte buscó transmitir a los niños la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente por medio de sencillas actividades como el reciclaje, plantar árboles.

Con el mismo objetivo, el grupo “Semilla Teatro” ofreció una representación escénica.

Se contó con la participación de más de 4 mil alumnos de 18 diferentes escuelas quienes mostraron entusiasmo e interés por el tema.

Además, se llevó a cabo un concurso de carteles, orientados al tema que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manejó en este año, “Sin Contaminación por Plástico”, donde se premió a un participante por grado de todas las escuelas.

Asimismo, se realizó una excursión a los petroglifos que están ubicados a las afueras de Caborca, donde participó la comunidad en general así como los empleados y colaboradores de Minera Penmont, adicional a un paseo en bicicleta por las principales calles de Caborca.

Para cerrar esta semana de concientización, se realizó un desfile donde participaron más de 5 mil personas, entre alumnos, padres de familia, empleados de Minera Penmont así como la comunidad en general.

El desfile inició en la avenida Álvaro Obregón y finalizó en la Concha Acústica de Pueblo Viejo, donde se premió a los ganadores del concurso de cartel así como a las escuelas que tuvieron mayor participación.

Las anteriores actividades, se realizaron en sinergia con el Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Caborca.

Es así como Fresnillo plc a través de Minera Penmont reafirma su compromiso con las comunidades donde opera así como con el cuidado del medio ambiente.