Manifiesta Gobernadora Pavlovich orgullo por logros de deportistas sonorenses

Hermosillo, Sonora,
Orgullosa de los logros de Edgar Rivera, Tonatiú López y Óscar Valdez, destacados deportistas a nivel nacional e internacional, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con estos jóvenes.

Acompañada de Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), reconoció el esfuerzo de los atletas que han representado a Sonora y México en distintas competencias.

Aseguró que Édgar Rivera Morales, cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres, Inglaterra; Tonatiú López Álvarez, campeón mundial universitario en 800 metros planos; y Óscar Valdez Fierro, actual campeón mundial de peso Pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), tienen su apoyo para que continúen cosechando triunfos.

“Cuentan conmigo y con el gobierno, pero sobre todo conmigo; me siento orgullosa de ustedes y de todo el talento que tenemos en Sonora; cuenten con nosotros para que sigan avanzando y alcanzando sus sueños y sigan como hasta ahora”, enfatizó la Gobernadora Pavlovich.

Convencida de que la práctica de deportes genera triunfos personales y aleja a los jóvenes de problemas como la drogadicción, la Gobernadora Pavlovich reiteró que seguirá apoyando a los deportistas sonorenses e integrantes de la Ola Roja.

De continuar preparándose y cosechando logros, Édgar Rivera Morales y Tonatiú López Álvarez podrían formar parte de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El actual campeón mundial de Peso Pluma de la OMB, Óscar Valdez, dijo, seguirá preparándose para representar a Sonora y a México en otras peleas por el Campeonato Mundial.

En datos:
*Édgar Rivera Morales
Disciplina: Atletismo
Especialidad: Salto de altura
Status: Olímpico y Mundialista

*Tonatiu López Álvarez
Disciplina: Atletismo
Especialidad: 800 metros planos
Status: Campeón mundial universitario

*Óscar Valdez Fierro
Disciplina: Boxeo (profesional)
Especialidad: Peso Pluma
Status: Monarca mundial de su división por la OMB (Organización Mundial de Boxeo)