CABORCA, SON;

El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, llevarán a cabo sendas jornadas de esterilización canina y felina durante los días 21 y 22 de junio en los poblados San Felipe y Siempre Viva, respectivamente.
El coordinador del Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos, Adrián Oviedo Méndez, informó que las jornadas se realizarán en las escuelas primarias del lugar a partir de las 9:00 de la mañana, y también se aplicará la vacuna antirrábica y el medicamento ivermectina contra las garrapatas.
El médico veterinario refirió que en cada jornada se realizarán 50 intervenciones quirúrgicas en perros y gatos, machos o hembras con una edad mínima de 6 meses, mismas que deberán ser presentadas por sus dueños perfectamente limpias y en completo ayuno.
Los interesados en registrar a sus mascotas para la jornada deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Rubén Darío Salcido, o bien llamar a los teléfonos de contactos que se establecieron para cada una de las comunidades.
En San Felipe se pueden comunicar con la señora Silvia Ruiz al celular (637)115 63 55 y en el ejido Siempre Viva con la señora Rosa Moreno al (637) 115 16 15 o con la señora Orfa Inzunza al (637)118 33 77.
Cabe destacar que las operaciones de esterilización como la aplicación de vacunas y tratamientos son totalmente gratuitos, y obedecen al interés del gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García y la Secretaría de Salud por prevenir la proliferación de animales callejeros y los riesgos que estos conllevan para la salud y la seguridad de los habitantes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com