SLRC

Como parte del programa de certificación de escuelas de los distintos niveles académicos para eficientizar la utilización del agua implementado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, OOMAPAS,  personal de la paramunicipal realiza visitas a los planteles para  llevar acciones concreta que ayuden a la reducción del consumo.

El programa de certificación activado desde el mes de enero del presente año se trasladó a la escuela Jaime Torres Bodet este viernes, con el apoyo del director Guadalupe Camacho Monreal, donde se  compartió orientación tanto a personal de mantenimiento como a los alumnos sobre el uso adecuado del agua.

La brigada del organismo operador brindó capacitación sobre temas relacionados al buen manejo de áreas verdes, jardinería, reparación de fugas en los conductos  para la distribución del agua a los diferentes sectores y usos.

Entre las recomendaciones que expusieron especialistas en la materia destacaron, tener arboles de bajo consumo como lo son los mezquites y contar con una guía  para saber los tiempos apropiados en los que se pueden regar árboles de alto consumo principalmente entre los que destacan, yucatecos, piochas  y eucaliptos entre otros.

En la capacitación compartida, el personal de OOMAPAS destacó  que  los Yucatecos, los cuales son de los de mayor consumo, se deben regar por lo mucho cada siete o diez días, además recomendaron eficiencia en el riego, la fertilización y acondicionamiento de tierra y la poda ya que eso contribuye a optimizar el consumo.

Es muy común observar fugas en los planteles educativos por las múltiples tomas que existen en las áreas de jardinería y sanitarios, por lo que se incluye en el programa, la inspección, detección y reparación de estragos en los conductos.

El programa de certificación se suspenderá debido a la próxima clausura del ciclo escolar y se reactivará al regreso de las comunidades escolares a los planteles correspondientes, sin embargo, las brigadas de OOMAPAS, realizarán recorridos en las escuelas para evitar derroches del vital líquido llamando a la participación activa de la ciudadanía.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com