La Estrategia Nacional de Seguridad se fortalece con el trabajo coordinado: María Dolores Del Río

La Estrategia Nacional de Seguridad se fortalece con el trabajo coordinado: María Dolores Del Río

Acapulco, Guerrero;
Para contribuir al fortalecimiento de la estrategia de combate y prevención del delito a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, Sonora participó en la 26 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario.

Con la representación del Gobierno de Sonora, María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, ratificó la importancia de caminar juntos y en una misma dirección para reducir la incidencia delictiva.

Junto a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, expuso que se analizaron avances de los acuerdos de colaboración establecidos entre titulares de las 32 instituciones estatales de seguridad.

De igual forma, dijo, se presentaron las contribuciones desde cada entidad federativa para el mejoramiento de los niveles de seguridad en el país.

La funcionaria sonorense destacó que, como parte de los principales compromisos, se aprobó crear la Coordinación Antiextorsión para hacer frente a este delito.

Presentes: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Evelyn Salvado Pineda, gobernadora de Guerrero y anfitriona de la asamblea.