Invita Alcalde Héctor Rubalcava A Festejar A Los Apson Este 24 De Noviembre

Invita Alcalde Héctor Rubalcava A Festejar A Los Apson Este 24 De Noviembre

 

Agua Prieta

A que este 24 de noviembre vayamos todos a festejar a uno de los orgullos de Agua Prieta, al grupo Los Apson, invitó el Alcalde, Héctor David Rubalcava Gatelum.
En rueda de prensa acompañado de los actuales y legendarios integrantes de la agrupación, que representa a unos de los máximos exponentes del rock en español en la historia de México, el Presidente Municipal anunció que por segundo año consecutivo se conmemora a unos de los símbolos vivientes de la música en nuestro idioma y que puso el nombre de nuestra frontera en lo más alto.
La cita es este viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Cívico, donde el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, organiza un evento en el que se reconoce la trayectoria de esta agrupación fundada el 24 de noviembre de 1959 y que en la actualidad sigue vigente.
Fue en el año 2016 que el Cabildo de Agua Prieta, aprobó que el 24 de noviembre sea instituido como el Día de Los Apson, por lo que ese mismo año se efectuó el primer festival en honor a estos músicos aguapretenses.
José Luis “Lichy” García, saxofonista y líder de la agrupación, a nombre de los Apson, agradeció al Presidente Municipal que esta administración haya tenido la iniciativa para ser “profetas en su tierra”, y poder tener un día para conmemorar a los músicos que junto al Zaino y al Plan de Agua Prieta, forman los tres orgullos de esta frontera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com