Instalan Jornada Permanente por la Paz en colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real en Cajeme

Instalan Jornada Permanente por la Paz en colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real en Cajeme

Alfonso Durazo, gobernador del estado, tomó protesta a integrantes de la Red Vecinal.
-Durante el presente año se tiene prevista la rehabilitación de 13 parques en los dos polígonos de  Cajeme, de la Jornada Permanente por la Paz, en Villa Bonita y Urbi Villa del Rey.
Cajeme, Sonora;
Con trabajo conjunto sociedad y gobierno podrán mejorar el entorno y recuperar la tranquilidad del polígono de Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real en Cajeme, anunció Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado de Sonora, durante la toma de protesta de la Red Vecinal integrada por 83 personas.
Junto a Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad y Jesús Héctor Hernández López, rector del Itson, reconoció la importancia de sumar voluntades para lograr resultados positivos en la reducción de la incidencia delictiva en estas colonias, como se ha logrado a la fecha en Villa Bonita.
La estrategia Jornada Permanente por la Paz está basada en cuatro ejes primordiales: proximidad policial, con el apoyo de la Policía Estatal y municipal; recuperación de espacios públicos; reconstrucción del tejido social; y recreación social, recordó el gobernador, quien se comprometió a beneficiar a la juventud con becas de educación superior, mejorar los parques, áreas deportivas, culturales y rescatar casas abandonadas.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública presentó una radiografía del sector de Urbi Villa de Rey, que comprende las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real, con una población de ocho mil 196 habitantes.
Indicó que en un diagnóstico previo, los residentes compartieron su preocupación por la presencia de casas deshabitadas y lotes baldíos, venta y consumo de drogas, delincuencia, vandalismo, violencia familiar y espacios públicos abandonados, entre otros.
En el encuentro con residentes de la colonia, los representantes de los tres niveles de gobierno escucharon con atención las solicitudes más apremiantes del sector en voz de las vecinas María Félix Leyva González y Bertha Alicia Chávez, quienes expusieron su disposición para unirse para trabajar en obras de mejoramiento, solicitando la creación de un Centro Comunitario, destacando el desempeño de jóvenes talentos deportivos que emergen de esta colonia.
Con la instalación de la Jornada en el polígono de Urbi Villa del Rey se contempla la rehabilitación de seis parques por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), con la finalidad de tener espacios dignos para la recreación y convivencia familiar. Aunado a los siete parques que se rescatarán en el polígono de Villa Bonita para antes de finalizar el presente año.
La transversalidad entre el gobierno municipal, estatal y federal permitirá que, en los sectores donde se instala la jornada, se desarrollen actividades culturales, deportivas, recreativas, así como las encaminadas a la prevención del delito, violencia familiar y adicciones.
Simultáneamente, el mandatario hizo entrega de seis patrullas nuevas para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme, unidades que llegan para reforzar el equipamiento de las fuerzas de seguridad y despliegues operativos para combatir el delito de estos polígonos.