CIUDAD DE MÉXICO.

Con un encuentro privado entre los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, iniciaron las actividades oficiales de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que en esta edición anunciaría la adhesión de otros países bajo la figura de Estados Asociados.

Cerca de las 9:30 horas de este viernes, los mandatarios arribaron al Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Juan Manuel Santos dio la bienvenida a los mandatarios de los países que participan en esta reunión y resaltó que unidos son la octava economía.

Los invito a que piensen en el potencial que tiene esta alianza, unidos somos la 8va economía», dijo.

Con la implementación de protocolo comercial y creación de la figura del Estado asociado marca un antes y un después en la evolución de nuestra Alianza», agregó.

Tras la inauguración del evento, los mandatarios revisarán los avances logrados desde julio de 2016 por parte de los grupos técnicos de cada país.

Se prevé que la Declaración de Cali sea presentada pasado el mediodía, luego de la Clausura de la Cumbre, en la que se anunciaría la adhesión de Canadá, Singapur, Australia, Nueva Zelandia, y eventualmente China.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com