Con el objetivo de dar certeza jurídica a los dueños de propiedades que se encuentran dentro del Fundo Legal, el Ayuntamiento de Agua Prieta, en conjunto con el Gobierno del Estado inició el Programa de Regularización de Patrimonio Seguro.

El Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, está muy interesado en que sean concluidos los procesos de legitimación de títulos de propiedad, a los cuales les hace falta contar con antecedentes que sirvan para convalidar los tramites anteriormente realizados y emitidos por administraciones anteriores.

Es una labor titánica pero muy importante que no busca cambiar nada a los títulos originales, sino solamente convalidarlos para que el propietario tenga un antecedente legal para futuras transacciones, lo cual les dará certeza jurídica y protección patrimonial.

“Es una especie de certificación, por decirlo de algún modo”, declaró el Lic. Eduardo Barraza Loya, Encargado de CATASTRO.

Eleazar Jiménez Zamorano, Director General de Ciudadanía y Protección Patrimonial y el Lic. José López Salas, titular de la de la Coordinación Regional Noroeste del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Terrenos Patrimoniales, explicaron a los involucrados en este tipo de procedimientos legales (notarios públicos, abogados, peritos valuadores, etc…) cómo serán realizados.

“Habrá brigadas que estarán visitando los domicilios ubicados dentro del fundo legal e informarán todo acerca de la convalidación del título de propiedad”, dijo Jiménez Zamorano.

“Todo el trámite será totalmente gratuito”, agregó.

Se anexa mapa de Fundo Legal. (calle Internacional al Norte, avenida Margallán al Este, al Sur calle 19 hasta avenida 22, al Oeste calle 18 hasta la avenida 44 y sube a la Internacional).