Cananea Sonora
Más de 80 hectáreas resultaron afectadas por el incendio que se generó en el Basurón y que se salió de control debido al fuerte viento.

Desde antes del mediodía se observaron las llamas que crecían en las pilas de basura y llantas acumuladas que se consumían por el fuego, dejando una humareda negra que era visible desde lo distante de la ciudad.

Ante esta emergencia atendieron el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Brigada 23 y elementos de Comisaría, tratando de resguardar el área y sofocando el siniestro.

Que desde su inicio fue considerado como un peligro al medio ambiente tanto por su localización, como por los métodos un tanto descuidados de lidiar con la basura por parte del dueño del predio. Al cual no se le considera un “relleno sanitario” sino un basuron municipal.

Estos constantes incendios en el área no solo representan un gran contaminante para la localidad, sino para los municipios aledaños y para los poblados del otro lado de la frontera, que se encuentra a escasos kilómetros.

Durante horas elementos de la Brigada 23 trabajaron para que no se extendiera más el incendio, sobretodo para que no llegara a la gasera que se encuentra a escasos metros del lugar o al pozo de agua que abastece del vital líquido a Cananea.

Una situación inédita la que se registró con este incendio que a todas luces exige la atención por parte de las autoridades locales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com